Ingredientes
- 1 Lata de láminas de palmitos para preparar lasaña @palmipasta (800g)
- 1 Cebolla chica (½ grande)
- Dientes de ajo
- 1 Bandeja de champiñones, cortados en láminas
- 1 Atado de espinaca cortada fina
- 1 ½ taza de crema de leche
- 8 Cucharadas de queso parmesano o grana padano rallado (u otro maduro)
- Pimienta, sal y salsa inglesa.
- 2 Frascos de trucha ahumada en aceite de oliva (90g cada uno)
- 4 Láminas de queso mantecoso
- Aceite de oliva con trufa blanca
Preparación
- En una olla o sartén poner a dorar a fuego fuerte la cebolla cortada en cubitos con aceite de oliva y sal. Luego agregar el ajo picado y después los champiñones. Saltearlos bien.
- Agregar 1 taza de crema (la ½ taza restante la usaremos para el armado) y la salsa inglesa.
- Reducir por 3 a 5 minutos y posteriormente agregar la espinaca. Que hierva por 5 minutos más, revolviendo de vez en cuando.
- Apagar el fuego y agregar 4 cucharadas de queso rallado, grana padano o parmesano, añadir pimienta, corregir la sal y reservar.
- Para el armado: En una fuente apta para horno de 20 x 20 cm aproximadamente agregar un poco de crema, poner láminas de palmito una al lado de la otra cubriendo la base de la fuente.
- Sobre las láminas de palmitos poner la mitad de las espinacas y champiñones cremosos, luego dos láminas de queso mantecoso trozadas con las manos y encima la trucha de uno de los frascos sin su aceite. Agregar un poco del aceite de oliva de la trucha (1 cucharada para agregar sabor).
- Repetir esta secuencia, láminas de palmito, espinaca-champiñón, queso mantecoso, trucha.
- Terminar cubriendo con las láminas de palmito restantes. Finalmente, para terminar, sobre la preparación agregar queso parmesano o grana padano rallado, toda la crema y sobre ésta más queso rallado.
- Llevar al horno por 90 minutos a 170 grados C. Pasado este tiempo retirar del horno, y dejar reposar por 5 a 10 minutos antes de servir.
- Montar una porción de lasaña al plato y agregar un chorrito de aceite de oliva de trufa blanca para sumar un toque sorprendente de sabor, y avellanas o nueces picadas.